18/12/17

FALSO TIRAMISÚ DE MANGO


El por qué del nombre de esta receta, es porque no es un tiramisú, pero puede pasar por serlo. Es muy fácil de preparar y sobre todo , se hace en un periquete. Un postre fresco e ideal para Navidad. Podéis adaptar con las frutas que más os guesten

INGREDIENTES: ( para dos personas)
2 yogures naturales griegos ( sin azúcar)
1 mango ( o la fruta elegida por nosotros)
3 o 4 cucharadas de azúcar (adaptamos el dulce a nuestro gusto)
bizcochos de soletilla
café ( hecho y enfriado)
250 gr de queso mascarpone
cacao en polvo
almendras  picadas para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos, los yogures , el queso y el azúcar. Mezclamos bien para conseguir una crema homogénea y la metemos en la nevera , mientras preparamos las copas  con los demás ingredientes.




Pelamos el mango y le hacemos unos cortes laterales, y transversales para hacer unos cuadrados. Metemos el cuchillo por el medio paa despegar los cuadrados de fruta y los metemos en un bol.
  Montamos el falso tiramisú. En las copas donde vayamos a servir el postres, colocamos una capa de bizcochos de soletilla, desmenuzados. Pincelamos con un pincel mojado en el café, para empapar los bizcochos.
Encima colocamos una capa de la crema que hemos reservado en la nevera .  Ponemos una capa de fruta . Otra capa de bizcocho, mojamos con el café. Capa de crema y así hasta terminar. Acabaremos con una capa de crema, Echamos un poco de almendra picada , y espolvoreamos un poco de cacao. Dejamos en la nevera , hasta el momento de servir.

*Fuente de la receta Directo al paladar