19/3/17

PIZZA (CON BASE DE COLIFLOR)



En mi casa, ya la han  bautizado como, "colipizza" o "pizzaflor"..
Hace unos  días mi comadre hizo una pizza , donde la base estaba hecha con coliflor.. Me resultó curiosa, y me puse a investigar por internet, y vi que había varias páginas donde mostraban como hacer esta .... "pizza".
Lo primero que os digo, es que tal como yo la hice, el sabor de la coliflor, está muy suave, y muy disimulado, por si sois de los que no os gusta esta verdura .
Lo segundo, es que no esperéis una base crujiente . Queda una base blanda, para comer con tenedor y cuchillo . Por eso es mejor no cargar con demasiadas cosas la pizza.. El resultado desde luego os sorprenderá,,Creo que es mejor que vosotros mismos, lo comprobéis..
Y lo tercero ,  no la hagáis sin haber forrado la bandeja con papel de horno, o se os quedará pegada .

La pizza que yo hice es de unos 28 cm  de diámetro .Asi que la cantidad de coliflor que utilicé está basada para una bandeja de esa medida.

INGREDIENTES:
375 gr de coliflor .  ( la he pesado antes y después de rallarla)
1 huevo
100 gr de queso mozzarella
salsa de tomate
orégano
Los ingredientes que más nos gusten para la pizza .

PREPARACIÓN :
Lo primero que vamos a hacer es separar los ramilletes de coliflor, lavarlos y secarlos bien . Luego los rallamos con un rallador grande, como si fuera queso . La ponemos en un bol .Tapamos con film transparente , y metemos en el microondas unos 8  minutos a máxima temperatura. En mi caso son 750 W

Una vez la tengamos lista, la removemos un poco para que se temple. Le añadimos la mozzarella rallada , y el huevo batido y mezclamos bien .
Forramos la bandeja ,  donde vayamos a hacer la pizza, con papel de horno . Esto es importante ,para que como comenté antes, no se pegue.
Echamos nuestra mezcla de coliflor y queso en la base, y la repartimos bien, apretando con la mano o con el dorso de una cuchara . No debe de quedar una base muy fina .
La metemos en el horno, que habremos precalentado a 180º , durante unos 30  minutos. El tiempo es aproximado, la tenemos que sacar cuando veamos que está dorada . La parte de abajo, la comprobamos levantando un poco el papel .
Una vez lista, la sacamos del horno y la dejamos templar.
Ahora la preparamos con más nos guste.. Yo he puesto un poco de salsa de tomate , queso en lonchas, jamón de pavo troceado , champiñones , taquitos de bacon , unos tomates cherry cortados a la mitad , aceitunas y unas anchoas.
La volvemos a meter en el horno, esta vez, en la parte de arriba y con el grill puesto, unos 10 minutos. Ojo, habrá que ir mirando para que no se nos queme .
Una vez terminada, la sacamos y servimos, espolvoreada con en poco de orégano picado