20/2/17

LICOR DE MORAS



Estamos a día 20!!!,  y como siempre publicamos el Desafío de cocina.. Este desafío es especial ya que cumplimos 50 desafíos!!! son como las bodas de oro.. 
Aunque yo empecé más tarde,, Recuerdo que mi primer desafío fué en las navidades del año 2012,, Me tocó  hacer bombones... y desde ahí uno tras otro, fuimos aprendiendo nuevas recetas . Algunas complicadillas, pero que al final se resolvieron bastante bien. 
Para este desafío especial, nos han propuesto nuestras cinco Boses , hacer un cóctel o un licor, para poder celebrar este cincuenta desafío.. Como buena gallega había pensado en hacer un licor café, pero me acordé de mi comadre Reme , que hace unos licores riquísimos, y dije... " tengo que pedirle alguna receta".. Y dicho y hecho, aquí os dejo su receta de LICOR DE MORAS.. Un licor suave y rico y que va en honor a ella!! GRACIAS COMADRE!!! 

INGREDIENTES:
 1 k. de moras. ( si son silvestres mejor)
1 litro de aguardiente ( como no ... que sea gallega)
1 kg de azúcar  ( se puede echar un poco menos)

PREPARACIÓN:
En una olla echamos las moras , el azúcar y el aguardiente  y lo dejamos macerar, unos 20 días . Tenemos que remover un poco cada día . 
Pasados esos 20 días ya podemos , envasar nuestro licor . Se envasa en botellas , metiendo también las moras dentro . 
Y ya tenemos el licor listo para degustar , bien fresquito
Desde aquí aprovecho a felicitar a todo el grupo de Desafío en la Cocina , que son gente maravillosa. Siempre dispuesta a esforzarse para que cada día 20 , nuestro grupo se llene de maravillosas recetas. Y también a nuestras Bosses, que son de lo más lo mejor..!!,, 

FELIZ 50 DESAFÍO!!!!!💓💓💓💓💓💓💓😋😋😋😋😋😍😍😍😍😍😍

Os invito  a ver las recetas de mis compis ,cliquenado en la imagen de abajo