22/4/16

PALOMETA ROJA AL HORNO



También llamado Alfonsino , Virrey , la palometa roja., es un pescado riquísimo! , Siempre me he preguntado , el por qué este pescado tiene esos ojos tan grandes, que me dan mucha grima, y de hecho siempre le digo a mi pescadera de confianza que por favor se los quite, y me cuentan que es debido a la profundidad  por la que se mueve , donde la luz es prácticamente nula. 
Su color es de un rojo muy intenso ,  la carne es blanca , de una sabor muy fino, muy jugoso y semigraso .
Se puede preparar a la plancha, al horno y a la brasa está buenísimo!!!!

INGREDIENTES:
Palometas .(He utilizado palometas de ración , de unos 350 gr cada una aproximadamente . Somos tres en casa, asi que como veréis en la foto, preparé tres palometas, Le pedí a la pescadera que me las preparara para el horno. )
4  o 5 dientes de ajo
una cucharada de perejil picado 
una cucharada de pan rallado
aceite de oliva
sal
pimienta
una pizca de pimentón dulce
vino blanco
patatas
cebolla

PREPARACIÓN
Salpimentamos el pescado por dentro y por fuera. 
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trozos .Cortamos también la cebolla en juliana .
En una sartén con aceite , freímos las patatas junto con la cebolla, sin dejarlas hacer del todo, ya que se terminarán de hacer en el horno. Una vez listas las sacamos para una bandeja apta para horno, salpimentamos.
Encima de las patatas colocamos la palometa .
Pelamos los ajos y los picamos, los ponemos en un mortero y machamos un poco .Agregamos perejil picado , un poco de pimentón dulce , un chorro de aceite de oliva y un poco de pan rallado. Removemos bien y echamos esta ajada sobre el pescado .
Metemos en el horno , previamente calentado a 200 º unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño del pescado . A mitad de cocción, regamos por encima el pescado , con un poco de vino blanco.