20/11/14

CASADIELLES

 Ya llegó el día 20 !!!! pero cómo pasa el tiempo... Y aquí está el Desafío de este mes...
Esta vez nuestras desafiadoras son las hermanas Camilni,, del blog La cocina de Camilni. que nos han propuesto hacer un postre..Como siempre nos ponen alguna condición,, en este caso  tenía que ser un postre frito, y que fuese de otra comunidad autónoma que no fuese la nuestra.. Como yo soy gallega el postre no podía ser gallego,, asi que me decidí  por algo que tenemos cerca y es Asturias,, Me encanta visitar Asturias, y ahi tengo familia,  con lo cual esta receta va dedicada a mi familia y amigos asturianos.. Espero no defraudaros!!!!!
En Asturias, tienen postres riquísimos,, pero yo le tenía ganas a  las Casadiellas, "Les Casadielles."  Las Casadiellas son parecidas a una empanadilla frita  , elaborada con una masa de harina y que se rellenan de una mezcla hecha con nueces y anís..
Estas son mis Casadielles!!!

INGREDIENTES
para la masa:
una taza de las de café , de vino blanco
100 gr de mantequilla
una cucharadita de levadura en polvo,,( impulsor)
una yema de huevo
300 gr de harina ( aproximadamente)
1/2 taza de las de café, de aceite de oliva suave
Azúcar 
una pizca de sal

para el relleno:
200 gr de nuez molida
1/2 taza de azúcar
1 copita de anís ( el anís ,echar segun vuestro gusto)
1/2 copita de agua

PREPARACIÓN

Mezclamos el vino blanco, la sal y el aceite de oliva.
Añadimos la levadura , la mantequilla y la yema, y mezclamos bien todos los ingredientes. Agregamos la harina poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos, pero sin amasarla demasiado.
Con esta masa hacemos una bola , La   ponemos en un bol y la tapamos con un paño húmedo,, Dejamos que repose en la nevera  un par de horas.
Para hacer el relleno:
Mezclamos la nuez molida , con el azúcar , el anís y el agua. No tiene que quedar con mucho líquido pero tampoco debe estar muy seco.
Aqui os dejo la foto de la mezcla del relleno

 Una vez que la masa haya reposado la estiramos con un rodillo sobre una mesa enharinada. Cortamos tiras anchas , de unos 12 cm de ancho..podemos hacer los rectángulos individuales,, yo prefiero  cortar una tira larga e ir colocado porciones del relleno


 Vamos dejando un espacio entre porción y porción para luego poder cortar y sellar nuestra casadielles
 Cerramos ayudándonos de un poco de agua para que se nos pegue bien..

 Los bordes los sellamos con ayuda de un tenerdor, presionando para que se una la masa. Hay que procurar que queden bien selladas para que al freirlas no se nos abran y se salga el relleno.


 Una vez tengamos las casadielles hechas, las freímos en abundante aceite de girasol hasta que estén doradas.. Las pasamos por un poco de azúcar y dejamos enfríar.. También se pueden espolvorear de azúcar glas
Y asi es como quedan por dentro,, ricas ricas....
*Las casadiellas tiene que saber a anís.
*También se puden hacer con masa de hojaldre
*Tengo que comentar que el primer día , el sabor a  anís es  mucho más intenso,, Me sobraron algunas y al otro día estaban aún mejor, ya que ese sabor tan intenso a anís, se había suavizado...
 Os dejo la foto de la tacita por la que he tomado las medidas para hacer las casadiellas
El próximo desafio le toca a Mabel, del blog A nadie me amarga un dulce  y será salado!! veremos que sorpresa nos depara.......
Os invito como siempre a ver el resto de las recetas de mis compis de grupo, cliqueando en la siguiente imagen
http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/