20/4/14

POKE CAKE

Día 20 de abril,,, día de Desafío en la Cocina,, Esta vez nuestra desafiadora es Carolina del blog  Tomillo,laurel y otras cosas de comer. Cuando llegó el email y vi lo que teníamos que hacer me quedé ,como viene siendo costumbre últimamente,, con los ojos como platos,,, tocaba desafío dulce, y Carolina nos proponía un POKE CAKE,,  ¿ pero qué es eso????? .  , pues nada a mirar a San Google!!,,
El poke cake,, es un bizcocho, al que se le hacen unos agujeros, y se rellena con pudin o  gelatina,, En youtube tenéis vídeos que os lo explican perfectamente.
Después de ver un  montón de recetas, al final opté por hacer mi propia versión.....En todas las recetas que veía ,  el bizcocho lo hacían con esos paquetes que nos venden ya con el preparado para ello, pero uno de los requisitos del desafío era que el bizcocho tenía que ser casero y me pareció genial,, yo ya lo iba a hacer así ya que no me gustan esos preparados . El bizcocho elegido, para este poke cake fué el , Bizcocho 3,2 1,  y cuya receta podéis ver aqui : Bizcocho
INGREDIENTES
el bizcocho elegido,, la receta del mío la podéis ver como os dije , en el anterior enlace. No tiene que quedar un bizcocho demasiado alto, asi que elegid bien el molde,,,, que puede ser redondo o rectangular..
Mi bizcocho , creo que se quedó un poco alto, pero no salió mal.
Una vez tengamos nuestro bizcocho terminado, lo dejamos templar.. y le hacemos unos agujeritos como los que veis en la foto.. podéis usar el mango de una cuchara de madera ,si es redondo, ,, yo utilicé una chaira de afilar los cuchillos, y salieron perfectos..


Una vez tengamos los agujeros hechos vamos con el pudin..
Para hacerlo necesitamos un litro de leche y  dos sobres como los que veis en la foto,, yo usé esta marca, pero, cada uno que use el que prefiera,,,Tenemos que hacer la receta como nos indique el paquete para hacer el flan..en mi caso una vez espesó el pudin agregué tres cucharadas de cacao,para darle sabor a chocolate.
Aqui tengo que contaros, que con las prisas,, yo me equivoqué, y en lugar de usar los dos sobres para un litro de leche, usé uno sólo,, y me salieron natillas,,, Al final después del disgusto,, el resultado fué un éxito,, pero claro,, no era el poke cake que se me pedía,,, Con lo cual manos a la obra con el segundo...


 Una vez hayamos hecho nuestro pudin, lo volcamos en caliente sobre el bizcocho, teniendo en cuenta que se vaya colando por los agujeros,, Yo me ayudé de una jeringa pastelera para rellenarlos,, Introduje la punta de la jeringa en cada agujero y le iba echando el pudin..y luego terminé cubriendo el bizcocho...En este paso me olvidé de hacer la foto, pero os dejo la que sí le había hecho a mi primer "poke cake con natillas"

Lo dejamos enfriar en la nevera, para que el pudin cuaje. Cuando esté frío ya podemos   decorarlo.
Para ello montamos nata  con azúcar a nuestro gusto y cubrimos el poke coke ,, la capa de nata puede ser más o menos gruesa.. Como veis la mía es fina por miedo a que resultara empalagoso..
Para terminar mi decoración,, machaqué unas galletas "cookies" con trocitos de chocolate y las espolvoreé por encima. A los trozos individuales, les coloqué unos hilos de caramelo..
La originalidad de este postre se ve cuando lo cortais,,,Espero que os guste,,


Y como de costumbre si queréis ver los poke cakes de mis compis,, podéis hacerlo cliqueando en la imagen

El próximo desafío tocará salado,, pero por el  momento las desafiadoras nos tienen otra vez a la espera!!!! sorpresa???? ya se verá .....