24/5/13

TARTA DE FRUTAS ROJAS Y MASCARPONE

 Hoy dia 24 es mi cumpleaños. Un año más que me cae, y aunque ya van pesando lo importante es cumplirlos estando bien, y sobre todo , poder celebrarlo rodeada de la gente que quiero. Me gustaría poder compartir un trocito de tarta con cada uno de los que me quieren, y también con cada uno de vosotros, los que me seguís,, los que me dais ánimos para seguir cada día con esta aventura bloguera..Desde aquí doy las gracias a todos los que me habéis felicitado, y me habéis hecho llegar tantas muestras de cariño.GRACIAS!!!
Y ahora vamos con la tarta.... Hace unos dias mi marido y yo fuimos al Fnac  a la búsqueda de un libro,, que por cierto no encontré.. pero mientras lo buscaba , mis manos encontraron unas cajitas de metal, que eran unos recetarios muy originales..Dentro de las cajitas vienen las recetas en cartulinas individuales..Y la primera que cogí, fué esta tarta de frutas rojas. Me encantan este tipo de frutas, asi que en el momento que leí la receta supe que ésta tenía que ser mi tarta de cumpleaños...
Os dejo la receta tal cual viene escrita. Yo la hice en un molde redondo de unos 24 cm,, y con la mitad de los ingredientes... pero quizá le venga mejor uno un poco más grande para que el bizcocho quede más bajo... Y la crema de queso y mascarpone nos encantó!

INGREDIENTES (para unas 20 raciones)
250 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
2 sobres de azúcar avainillado
1 pizca de sal
6 huevos
350 gr de harina
1 sobrecito de levadura en polvo
30 gr de cacao en polvo
500 gr de mascarpone
250 gr de requesón
el zumo de 1/2 limón
frutas rojas
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla junto con 200 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado y la sal hasta obtener una crema espumosa.Vamos incorporando los huevos de forma gradual. Aparte mezclamos la harina con la levadura y el cacao en polvo, los tamizamos y echamos sobre la crema de huevo. Trabajamos todo hasta obtener una crema homogénea.
Engrasamos una bandeja de horno y extendemos la masa en la bandeja de manera uniforme. Horneamos unos 30 minutos y dejamos enfriar.
A continuación, mezclamos el mascarpone con el requesón, 100 gr de azùcar, 1 sobre de azùcar avainillado y el zumo de limón. Extendemos la mezcla de forma uniforme por encima del bizcocho ya enfriado.
Por último, seleccionamos las frutas que vayamos a poner y las distribuimos por encima de la  crema de mascarpone..Podemos preparar un poco de gelatina de fresa y con ayuda de un pincel, pintar la tarta, dejando caer la gelatina.
Dejamos reposar sobre 1 hora en la nevera.

*No dejéis pasar mucho el bizcocho para que no salga muy seco