1/5/13

ROLLITOS DE PRIMAVERA

 Hola!! ¿Cómo estáis? Llevo unos días sin publicar nada y es que no ando muy bien de ánimos,,Problemillas que van surgiendo me tienen un poco desanimada. Espero poco a poco ir recuperando  fuerzas!.
Quiero ,primero, pedir disculpas a los blogs que sigo, ya que últimamente no os visito mucho, y sé que no está bien,,A mi me gusta recibir vuestros comentarios y sé que cuando uno recibe también tiene que dar..
Bueno, y pasando a la receta, hoy os dejo unos rollitos de primavera, aprovechando que estamos ya en esta estación del año donde algunos estamos deseando que pase, y no es que no me guste la primavera, que me encanta, pero cuando tenemos gente alérgica en casa, es una estación que deseas que pase cuanto antes..
A nosotros nos gusta mucho la comida china,, pero no somos muy asiduos a los restaurante chinos, prefiero adaptar las recetas, y hacerlas en casa y así siempre sé lo que comemos..
Ya tengo publicado el Sushi, que me atreví con él y salió genial,  Me quedaban pendientes los famosos rollitos de primavera..y no quería ya dejarlos pasar más tiempo..Hace unos dias fué el cumpleaños de mi hijo y como había comprado pasta filo para unos entrantes,y me había sobrado,, me dije,, hay que aprovecharla antes de que caduque.. si.. ya sé que se puede congelar, y de hecho lo hice y estaba perfecta!!!!
Y después de este rollo que os he soltado, vamos con la receta
No os pongo cantidades,, tenÉis que adaptarlas a la cantidad de roLlitos que vayais a hacer, el tamaño, y si os gusta más o menos alguno de los ingredientes, podéis echar más o menos cantidad.
INGREDIENTES
pasta filo
carne picada, (yo puse mitad cerdo,mitad ternera)
col china
zanahoria
vinagre
aceite
sal
jengibre molido
brotes de soja
huevo pata pintar.
PREPARACIÓN
Lo primero que hacemos es cortar a trocitos la col, la ponemos en un escurridor y lavamos bien. Dejamos que escurra y metemos en un bol.
Lavamos, pelamos y cortamos en tiras finas la zanahoria. La añadimos al bol. Echamos los brotes de soja, y aliñamos con sal, y un poco de vinagre. Removemos y dejamos reposar.
Mientras tanto hacemos la carne.
En una sartén con una pizca de aceite rehogamos la carne picada .Una vez esté lista añadimos las verduras. Salpimentamos, echamos un poquito de jengibre molido..(ojo que pica) y dejamos hacer unos minutos todo junto, hasta que la zanahoria esté al dente.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Yo suelo dejarlo en el escurridor para que suelte los líquidos y asi no moje la pasta filo.
Colocamos dos láminas de pasta filo juntas y cortamos rectángulos del tamaño que queramos hacer los rollitos. Colocamos un poco del relleno en el borde más cercanos a nosotros y enrollamos metiendo los laterales hacia dentro para que nos quede bien cerrado por los bordes.
Pincelamos con un poco de agua o huevo batido, el cierre para que se quede sellado y no se nos abra  y freímos en aceite muy caliente hasta que estén dorados. Los sacamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa y servimos calientes y acompañados de salsa agridulce.




*Os dejo la foto de la col china...Es muy similar a la lechuga, pero su textura es diferente. Tiene penca parecida a la acelga.Es muy rica en ensaladas,y para los salteados está genial. La podéis encontrara fácil en la sección de verduras del supermercado.Si os sirve de orientación yo la compré en el Carrefour (foto sacada de google)