En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

20/4/13

TARTA DOBOS

 Y llegó el dia 20!!!, y como cada dia 20 de mes,, toca desafío.. Volvemos con el dulce.. y esta vez tocaba desafiar a Carmen, Mila, y Nina, del blog  La cocina de Camilni...
Cuando leí el correo con lo que había que hacer, no me lo podía creer,, una Tarta Dobos,,, y que era eso??? En mi vida había oído hablar de esta tarta, Asi que me puse a buscar por internet... Y cuando la encontré Dios mio querido,,, pedazo  de tarta!!!, ¿podría yo hacer eso?????
Es una tarta húngara que lleva cinco o seis capas de bizcocho,y otras tantas de crema de chocolate... y la última capa es de caramelo..
La verdad es que no sabía por donde empezar..Pensé que si hacia la tarta con tanto bizcocho me quedaría una tarta enorme. En casa somos tres y no debemos abusar del dulce, con lo cual me decidí por hacer una pequeña,, como prueba.. Asi que os dejo la receta de esta Tarta Dobos,, que aunque está buenísima no se yo si la repetiré!!! (esto es de broma, seguro que alguna vez más caerá)
Podeis optar por hacer 6 bizcochos bajitos,, de un centímetro y medio aproximadamente.. hacer uno alto y cortarlo luego en 6 partes..o hacer una plancha como hice yo .. Encontré varias recetas en internet y al final me decidí por ésta.
INGREDIENTES
Para la plancha de bizcocho:
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
licor (yo usé ron,, pero podeis usar otro o prescindir de él)
Para la crema:
150 gr de azúcar
50 ml de agua
2 huevos
100 gr de chocolate
una cucharada y media de ron
una cucharada y media de café soluble
125 gr de mantequilla
Para el caramelo:
media taza de azúcar
3 cucharadas de agua
PREPARACIÓN
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir el punto cinta..Es cuando al levantar el batidor, la crema cae como un hilo
Agregamos la esencia de vainilla y la harina tamizada.Removemos..
Ponemos papel de horno en una bandeja y echamos nuestra mezcla.  Horneamos unos 7 minutos a 175º,Hay que tener cuidado que no se nos haga demasiado.


Una vez terminada, cortamos 7 bizcochos con ayuda de un aro, 6 para la tarta y el último para decorar,Reservamos


 Vamos con la crema:
Fundimos el chocolate a baño maria .
Batimos los huevos. Ponemos un cazo al fuego con el azúcar y el agua para hacer un almíbar. Cuando veamos que al levantar un poco con la cuchara y volcarla, cae como un hilo que no se rompe, estará en su punto..
Vamos echando este almíbar sobre los huevos sin dejar de batir, y haciendo que caiga en un borde para que se nos mezcle bien.
Echamos el chocolate fundido en la crema anterior,, agregamos el café,y el ron.
Volvemos a batir y echamos la mantequilla a punto de pomada.
Una vez bien batido todo,la reservamos en la nevera un par de horas para que la crema espese.
Ahora vamos a montar la tarta.. Yo lo hice con ayuda del aro, para que no se me desmoronara..
Colocamos un bizcocho, lo pincelamos con un poco de ron o leche,.
Echamos un poco de la crema y asi vamos haciendo capas intercalando bizcocho y crema.. Reservaremos un bizcocho para la capa de decoración,y un poco de crema.
Terminamos nuestra tarta con una capa de bizcocho..
Cubrimos con el resto de la crema,y la echamos también por los bordes para cubrirla bien..
Dividimos la tarta en 8 porciones, sin llegar a cortar,sólo para marcar las raciones.Con ayuda de una manga pastelera ponemos en cada porción un pegote de crema.. Yo lo hice con una boquilla lisa,ya que no se iban a ver,, pero podeis hacerlo con una rizada, o como vosotros queráis.

Para hacer la úlima capa, ponemos un trozo  círculo de bizcocho encima de la encimera.
Llevamos un cazo al fuego con el azúcar y el agua para hacer el caramelo..Cuando lo tengamos ya con un color bonito, lo vertemos sobre el bizcocho,y con ayuda de un cuchillo un poco aceitado lo esparcimos bien..
Cortamos en ocho porciones, que colocaremos sobre nuestra tarta a modo de hélice
Dejamos la tarta en la nevera unas horas para que se nos asiente
Tarta terminada, laboriosa, pero cuando la cortas y ves este corte espectacular, se te olvida lo que ha costado hacerla.
*Si quereis hacer una tarta grande ,, teneis que poner el triple de los ingredientes para el bizcocho, y lo doble de ingredientes para la crema.
*La receta es de la página.. Solo postres


 El próximo desafío es sorpresa!!! no se quien lo hará ni lo que  tocará!! Nos dejarán con los nervios a flor de piel hasta el dia 1.!!!!
Si queréis ver el resto de las tartas dobos de mis compañer@s de Desafio podéis hacerlo cliqueando en la imagen.