5/11/12

CEBOLLA CARAMELIZADA

 Hace tiempo que tenía ganas de hacer la cebolla caramelizada.Me habían dicho que salía muy rica,y la verdad un día por otro,y yo sin prepararla.
Mis padres tienen huerta y a parte de otras cosas ,me traigo unas cebollas hermosas!!y que mejor que con ellas para preparar esta receta.
Tenía varias formas de preparar la cebolla de esta manera ,pero fue ver la de mi amiga Marineus,del blog La cocina de marineus, para decidirme a hacerla como ella,.Salió BUENISIMA! probadla y vereis que buen acompañamiento para vuestros platos.
INGREDIENTES
1 kilo de cebollas
3 cucharadas de azúcar moreno
un chorrito de vinagre de módena
una pizca de sal
aceite de oliva
PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla en juliana fina,y la freímos en un poco de aceite de oliva,con una pizca de sal.Removemos de vez en cuando para que no se nos queme.Una vez la tengamos pochada y doradita ,añadimos el azúcar moreno.Seguimos removiendo de vez en cuando,para que el azúcar se vaya disolviendo y se mezcle bien con la cebolla.
 Cuando veamos que se va caramelizando es el momento de agregar el vinagre de módena,y dejamos cocinar unos 5 minutos màs.

 Dejamos enfriar y ya la tenemos lista para envasar.Se conserva fuera de la nevera,perfectamente durante unos meses.