15/4/12

BRIOCHE DE YOGURT

 INGREDIENTES
300 gr de harina de fuerza
un sobre de levadura de panadero (equivale a unos 15 gr de la levadura fresca)
1 huevo
125 ml de leche
60 gr de yogurt natural
45 gr de azúcar (yo usé azúcar moreno)
1 cucharadita de agua de azahar
15 gr de mantequilla
una pizca de sal
ralladura de naranja
PREPARACIÓN
La preparación de la masa la hice en la panificadora , como ya sabéis las que la tenéis, primero echamos los ingredientes líquidos en la cubeta,y luego los sólidos,, programamos el programa amasado,que dura 15 minutos,,Si es necesario amasar más , lo volvemos a programar.
Si lo hacéis a mano, ponéis la harina en un cuenco,, hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo los ingredientes,la leche con la levadura diluida,y seguimos con el resto de ellos.
Amasamos hasta obtener una masa fina,lisa y que no se pegue,a las manos ,pero que tampoco nos quede demasiado dura.
Hacemos una bola, y la metemos en un bol ,levemente engrasado con aceite,Tapamos y dejamos reposar hasta que haya crecido lo doble de tamaño.
Una vez pasado este primer reposo, amasamos de nuevo levemente y hacemos nuestro brioche como queramos..Yo dividí la masa en cinco bolas,y las puse en un molde ,como podéis ver en las fotos.Tapamos de nuevo y esperamos que vuelva a levar..Cuando  haya vuelto a crecer,lo pintamos con huevo batido y horneamos a 160º hasta que esté dorado y al pincharlo con una brocheta,ésta salga seca.
*La cantidad de harina es aproximada. depende de la harina a veces es necesario añadir màs y otras menos,, Es mejor añadir menos cantidad e ir echando según nos vaya pidiendo